sábado, 29 de mayo de 2010

Capitulo 7: IM y el entorno del aula


"En ningún otro lugar (excepto en las escuelas) hay grandes grupos de individuos encerrados juntos muy cerca unos de los otros, durante tantas horas y, sin embargo, esperándose de ellos un desempeño de alta eficiencia en tareas de aprendizaje difíciles, interactuando de manera armónica". Carol Weinstein.

lunes, 24 de mayo de 2010

Inteligencia emocional / belleza


En la revista Domingo de Prensa Libre, el día de ayer salió un pequeño artículo de una investigación que se llevará a cabo, con aquellas personas que no estén satisfechas con su físico. Un tratamiento de este tipo es muy conveniente cuando día a día luchamos contra los medios al presentar la belleza de manera superficial y únicamente externa. Como parte de la inteligencia emocional, debemos contar con las herramientas para aceptarnos a nosotros mismos y autovalorarnos con las cualidades que poseemos. Gracias al comentario de Sylvia, este pensamiento se completa con la responsabilidad que posee el maestro para promover la confianza y la seguridad en sus alumnos, así como a valorar mucho más la belleza interior (sentimientos, pensamientos, valores, etc.).

domingo, 23 de mayo de 2010

Jeopardy: Emociones



Ayer en clase de Teorías la pasamos muy bien disfrutando de la maravilla de las múltiples inteligencias. Desde la relajación con la idónea voz de nuestra amiga Carol, haciendo rimas con los elementos de la naturaleza, describiendo nuestras propias cualidades y cómo nos ven los demás y jugando un divertido Jeopardy de las emociones!