sábado, 15 de mayo de 2010

Psicología


"A explorar los caminos de la mente" es el título de un artículo muy interesante publicado hoy en Prensa Libre, acerca de las carreras universitarias en el área de la Psicología. Nidia Giorgis, vicedecana de la Facultad de Educación de la Universidad Panamericana, y catedrática de Metodologías del Aprendizaje II de la Universidad Galileo, opina: "Las carreras educativas... tienen como propósito generar profesionales con criterio y técnicas para la formación de seres humanos integrales".

Terapia NeuroNet

Al realizar mi investigación de esta terapia aprendí mucho más acerca de los ejercicios que se realizan para desarrollar las conexiones neuronales de nuestro cerebro. Esta terapia está muy relacionada con la Inteligencia Corporal porque se trabaja el equilibrio (área vestibular), las áreas visual y auditiva, así como la coordinación y motricidad gruesa y fina. Este video muestra a mi ahijado en una sesión, para mejorar sus destrezas especialmente la atención.

lunes, 10 de mayo de 2010

Inteligencia Musical


En la Revista Domingo de Prensa Libre del día de ayer, salió publicado un pequeño artículo de Marcela Marroquín Cabrera, acerca de la habilidad para la música. Basado en "El oído musical" de Conxa Trallero Flix, doctora en Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona y Máster en Musicoterapia (entre otros títulos). Afirma que, aunque hay quienes tienen más facilidad que otras, el oído musical lo pueden afinar todas las personas. Menciona varios factores que influyen en el desarrollo de esta habilidad: experiencias musicales en la infancia, altos niveles de práctica, apoyo familiar, profesores de música dinámicos en los primeros años de la escuela y oportunidad de experimentar profundas respuestas emocionales a la música.